EL RINCÓN DEL ALUMNO

TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO EXENTOS DE PRÁCTICA POR LESIÓN O ENFERMEDAD. 
3ª EVALUACIÓN. CURSO 2010-2011.


El trabajo versará sobre dos contenidos: KICK BOXING y LESIONES Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE.




Kick Boxing.

Apartados principales:
- Historia.
- Reglas básicas.
- Modalidades.
- Búsqueda de 5 juegos o ejercicios relacionados con la defensa personal y/o kickboxing para su enseñanza en la Educación Secundaria o Bachillerato.
- Bibliografía o fuentes de internet utilizadas.

Cada juego o ejercicio deberá tener los siguientes puntos o subapartados:
- Nombre del juego o ejercicio.
- Descripción del juego y objetivo principal.
- Material e instalaciones necesarias.
- Reglas básicas.
- Representación gráfica de la esencia del juego o deporte.
- Deportes de lucha con los que podría relacionarse el presente ejercicio (boxeo, judo, kárate, etc.) y justificación.


Lesiones y primeros auxilios en el deporte.
Apartados principales:
- Definición de lesión, prevención y primeros auxilios.
- Protocolo general de actuación en caso de accidentes.
- Lesiones en el deporte y primeros auxilios en función del tipo de lesión.
          - Lesiones articulares y primeros auxilios.
          - Lesiones musculares y primeros auxilios.
          - Lesiones óseas y primeros auxilios.
          - Heridas y primeros auxilios.
          - Otras lesiones.  
>>> Se debe realizar una subclasificación de cada tipo de lesión e indicar los primeros auxilios necesarios. 
- Lesiones más frecuentes en el kick-boxing.
- Prevención de lesiones.


Aspectos formales del trabajo:
- Times New Roman 12.
- Interlineado 1'5.
- Curso, nombre y apellidos en la portada.
- Fecha tope de entrega: 8 de Junio. 
- El trabajo puede entregarse en formato papel; o soporte digital, por cd o pen-drive; o por correo electrónico a la dirección alexplacentino@gmail.com


Aspectos que se valoran:
- Limpieza y claridad.
- Calidad y veracidad del contenido.
- Ajustarse a lo solicitado en los apartados principales.
- Originalidad en la presentación de los contenidos (trabajar los textos, no copiar y pegar; acompañar de imágenes que ilustren lo que se presenta...)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3º ESO EXENTOS DE PRÁCTICA POR LESIÓN O ENFERMEDAD. 3ª EVALUACIÓN. CURSO 2010-2011.


Los juegos y deportes populares y tradicionales.


Apartados principales:
- Diferencia entre juego y deporte.
- Diferencia entre el término popular y tradicional.
- Búsqueda de 5 juegos/deportes populares/tradicionales de la comunidad de Madrid.
- Búsqueda de 5 juegos/deportes populares/tradicionales de la comunidad de un familiar.
- Conclusión personal sobre los juegos o deportes propuestos, y/o sobre la elaboración del trabajo (pros, contras, dificultades, aspectos que te hayan sorprendido).
- Bibliografía o fuentes de internet utilizadas.


Cada deporte o juego deberá tener los siguientes puntos o subapartados:
- Nombre del juego o deporte.
- Descripción del juego y objetivo principal.
- Material e instalaciones necesarias.
- Reglas básicas.
- Representación gráfica de la esencia del juego o deporte.
- Contextualización histórica, geográfica y cultural.
- Juegos o deportes con los que se podría relacionar por sus similitudes.


Aspectos formales del trabajo:
- Times New Roman 12.
- Interlineado 1'5.
- Curso, nombre y apellidos en la portada.
- Fecha tope de entrega: 8 de Junio.


Aspectos que se valoran:
- Limpieza y claridad.
- Calidad y veracidad del contenido.
- Ajustarse a lo solicitado en los apartados principales.
- Originalidad en la presentación de los contenidos (trabajar los textos, no copiar y pegar; acompañar de imágenes que ilustren lo que se presenta...)